Patrice Fisher es una compositora prolífica y una músico talentosa.
Como arpista, ella utiliza su habilidad para componer, y de esa manera reunir a diferentes instrumentistas y vocalistas, como poetas, escritores, narradores y cantantes. Como parte de sus proyectos musicales, Patrice incluye ritmos Latinos, de diferentes estilos, combinándolos con los ritmos más populares de su ciudad natal, Nueva Orleans.
Patrice crea una hermosa mezcla musical que representa su sensibilidad a los ritmos sincopados y los arreglos elegantes e intensos. Ha escrito muchas melodías y ha arreglado muchas canciones tradicionales y populares durante su carrera musical.
Posee una producción de más de 15 CDs. En cada uno de ellos representa un período diferente de su carrera, trabajando con invitados de diferentes países, en su mayoría músicos de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Su música comparte la fortaleza del arpa, así como su capacidad de mezclarse con el sonido de tambores, guitarras, trompetas y otros instrumentos. Complementa bien todos sus arreglos y sobresale en sus solos, de una manera clara y elegante. Ha viajado por el mundo, compartiendo su música y sus “momentos del arpa” con su público en los
festivales internacionales junto a su banda “ARPA” (desde cuarteto a una banda de 10 miembros). También visita escuelas, universidades, residencias de ancianos, hospitales y barrios donde se encuentran niños de alto riesgo, siempre con la idea de “llevar alegría y relajación, cuando sea posible, así como un buen entretenimiento”.
Ella usa su música y creatividad como una herramienta para ayudar en el proceso de aprendizaje en las mentes de los jóvenes, a través de un proceso de creatividad llamado: Arte – Terapia Musical. Los niños participan mientras escuchan la música en vivo, al mismo tiempo que pintan y dibujan.
Desde 2003, ella y su esposo, Carlos, han desarrollado un programa de enseñanza y construcción de arpas, en Guatemala. Este programa se llama “Arpas en Armonía” y tiene muchos estudiantes, incluyendo adultos y niños.
El programa ha construido más de 50 arpas, a nivel local. Esto ayuda a que los estudiantes puedan alquilar o comprar su arpa.
A la fecha, Patrice continúa su carrera musical, como de costumbre. Creando más proyectos y más grabaciones en producción, así como presentaciones en el extranjero. Además de su trabajo como maestra del arpa, continua enseñando el arte de la improvisación en el arpa, localmente, en su región, como internacionalmente a través de los medios electrónicos disponibles y también cuando viaja.
Si quiere conocer más sobre ella y su música les compartimos los siguientes links:
www.patricefisher.com
www.reverbnation.com/patricefisherandarpa
www.youtube.com/ecoslatinos